5 años y seguimos

Para los que formamos Gestión de Enfermería el mes de agosto siempre es especial por muchos motivos.

Uno  de ellos es que en este mes se cumple el aniversario de la creación de este espacio. Ya son cinco años los pasados desde el 15 de agosto de 2012, fecha en la que solicitamos el registro de nuestro dominio. De ahí a día de hoy, muchas son las cosas que han sucedido en este blog y muchos son los temas que hemos tratado. Unos con más éxito, otros con menos.

De esta forma hemos pretendido en ocasiones ser más didácticos y otras veces provocar la autoreflexión y el debate. Es verdad, que hay temas que interesan más que otros, en este sentido el tema que más cadena de reacciones provoca es cada vez que publicamos temas relacionados con los mandos intermedios de la enfermería, momentos en los que se producen torrentes de reacciones, síntoma del interés y de que algo pasa con los criterios de selección y trabajo de estos.

Es en esos momentos cuando recibimos más correos, felicitaciones y críticas. Estas suelen provenir de personas que se sienten aludidas o reflejadas… para bien o para mal. A largo plazo, remover conciencias siempre es positivo.

Proyectos

Además de conseguir publicar semana a semana, son otros los proyectos que hemos ido realizando en relación con  esta web, unos se pueden consultar publicados, otros en breve podrán verse.

Por otra parte, hemos conseguido publicar nuestros libros de Gestión de Enfermería, la pretensión no es vender libros como bien saben los que nos conocen. La pretensión es mantener vivo en el tiempo todo lo que publicamos, si bien es verdad  que los ingresos ayudan a compensar parte de los costes que suponen los proyectos online y que a día de hoy conseguimos seguir realizando sin publicidad en ninguna de sus vertientes.

5 años

5 años no son nada, pero bien es verdad que estas páginas se han convertido en adultas y para muchos un lugar de referencia.

No nos podíamos imaginar cuando empezamos a escribir aquí, que más adelante realizando búsquedas para investigaciones de Gestión de Enfermería u otros proyectos más personales, nos íbamos a encontrar citados en revistas del JCR… es ahí donde llegamos a pensar desde la modestia… que algo hemos hecho bien.

Futuro

En el futuro esperamos seguir manteniendo esta actividad, impulsando proyectos como los iniciados este año respecto al videoblog.

Por otra parte, trataremos por fin impulsar los cursos que tenemos desarrollados y que por diversos motivos aún no le dimos al botón de inicio…

Gracias

Desde Gestión de Enfermería queremos agradecer a todas las personas que nos leen semana a semana. También dar las gracias a nuestros suscriptores, cada vez que vemos el número que crece de forma exponencial nos hace sonreír (gracias por vuestra fidelidad).

Agradecer especialmente a todas las personas que nos han ayudado, apoyado, defendido y muchas cosas más en este tiempo.

Gracias a todos… a ver si conseguimos al menos otros 5 años más estar semana a semana abriendo esta ventana al  mundo 2.0 de la enfermería y la Gestión.

GuardarGuardar

No Comments

Tu opininión completa este artículo

A %d blogueros les gusta esto: