Carta abierta: #CarmenFerrer candidata a la presidencia del CGE

Desde que se hizo pública la candidatura de #CarmenFerrer a la presidencia del Consejo General de Enfermería, se ha producido una gran movilización del colectivo enfermero.

Es muy sencillo, Carmen Ferrer es el mayor líder y referente de la enfermería española. Es la persona capaz de aglutinar a todo el colectivo sin “antis” ni “contras”. Así, los valores de Carmen quedan patentes en todos los foros en los que se le da voz, siendo una firme defensora de los modelos de asistencia centrada en los cuidados, en la cronicidad y en el liderazgo enfermero. 

Carmen representa el meta paradigma enfermero que tanto nos ha repetido a los que conformamos Gestión de Enfermería y a toda la enfermería que se acerca a ella:

“Persona, entorno, cuidado enfermero, salud”

Para Gestión de Enfermería tanto en lo público como en lo privado Carmen es una amiga (sobretodo), mentora, líder y referente. Carmen es la persona que está permanentemente pendiente del bienestar de sus amigos y compañeros, siendo capaz de empoderarte y visibilizarte en cualquier tipo de entorno aunque lo fácil sea mantenerse al margen o no opinar.

Hace un tiempo otro gran líder enfermero nos dijo: “necesitan visibilizar y reconocer a sus líderes”. Este es el momento, el de empujar, visibilizar y empoderar a Carmen Ferrer devolviéndole todo lo que ha hecho por toda la enfermería y lo que podrá seguir haciendo como Presidenta del Consejo General de Enfermería.

Carmen Ferrer es el líder transformador que describen los manuales representando la esencia enfermera, esa consistente en mirar a la persona que necesita recibir los cuidados profesionales porque no puede, no sabe o no quiere, como decía V. Henderson.

Desde Gestión de Enfermería queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a Carmen Ferrer en esta candidatura. Del mismo modo, pedimos a  toda la enfermería española al igual que a todos los Colegios Profesionales  de Enfermería de España el apoyo y voto a la candidatura de #CarmenFerrer 

Carmen Ferrer Presidenta del Consejo General de Enfermería

 

Sobre Carmen Ferrer:

La visión de Carmen Ferrer

Sobre las enfermeras gestoras

Twitter de Carmen Ferrer:

@ArnedoFerrer

El blog de Carmen:

Carmen Ferrer

 

 

Alberto González y Silvia Pérez

 

No Comments

Tu opininión completa este artículo

A %d blogueros les gusta esto: