CURSO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA GESTORA ENFERMERA

 

a-1024x256

FECHA DE COMIENZO: 15 de enero de 2019. 

Actividad acreditada con 8,2 créditos

PRESENTACION 

 El análisis de las organizaciones sanitarias actuales nos obliga a adoptar una conceptuación dinámica de la organización basada en cuatro puntos fundamentales: la estrategia, las estructuras, la cultura y las personas. 

Por otra parte, el marco sanitario en la actualidad se halla inmerso en un proceso de cambio. Así, este cambio se encuentra motivado por circunstancias que van desde las propias de la salud hasta aspectos puramente demográficos y sociales.

Además, esto motiva que los profesionales de la enfermería en general y las enfermeras que ocupan puestos de responsabilidad dentro de los organigramas de nuestras instituciones sanitarias deban desarrollar habilidades y competencias específicas del campo de la gestión que les permitan abordar los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Todo ello, en un entorno de escasez de recursos que nos obliga a gestionar de forma eficiente, con un perfil de paciente que demanda participar en su proceso de salud por un lado y una atención de calidad por otro.

 

Student-nurse

Estoy constantemente en un estado de superación personal, pero no me castigo por ello

 

 

Si tus acciones inspiran a otras personas a soñar más, a aprender más, a hacer más, tu eres un líder

 

 

_86880911_nurse_tablet_976

También cabe decir, que una de las mayores necesidades que tienen los centros sanitarios en la actualidad es la mantener profesionales de la gestión con capacidad de dirigirse hacia la visión y misión de nuestras organizaciones, de comprender las estrategias de los servicios de salud, así como desarrollar estrategias y planes dirigidos a integrar las acciones de sus grupos de trabajo en las macro estrategias. Siendo este el motivo del desarrollo de este curso como inicio de una línea de formación para las gestoras enfermeras.

Por tanto, el curso de Dirección estratégica para la gestora enfermera pretende proporcionar a los alumnos una visión general de la estrategia, como herramienta fundamental para el ejercicio profesional como gestor de un centro sanitario, y sobre todo, proporcionar a los alumnos herramientas que le ayuden a pensar y actuar desde el punto de vista de la estrategia de una organización sanitaria.

Razones para realizar el curso

Gestionar organizaciones sanitarias requiere hacerlo de forma efectiva y eficiente, desarrollar  culturas organizacionales inmersas en el aprendizaje y la mejora continua, requiere experiencia y talento.

Así, el curso de Dirección estratégica para la Gestora Enfermera proporcionará conocimientos y habilidades adaptados a la actual realidad del ámbito de la salud, basados en la evidencia y que contribuirán significativamente a la mejora de la visión estratégica de las gestoras enfermeras como líderes organizacionales.

 

Matricúlate en el curso de Dirección Estratégica para la Gestora Enfermera.