Gestión de Enfermeria y #25supervisionenfermeria

Una de las citas más destacadas del año para las enfermeras gestoras como sabeis son las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que este año se celebran del 21 al 23 de mayo en Sevilla. (#25supervisionenfermeria)

Este año presentaremos allí nuestro último proyecto puesto en marcha.

Algunos ya conocéis más o menos de que va porque durante estos meses hemos hablado sobre él y llega el momento de hacer su presentación oficial.

La presentación la haremos en dos fases, en primer lugar a través de la comunicación en las Jornadas de @25supervision y posteriormente lo haremos públicando todo el proyecto  y el estudio de impacto sobre nuestros pacientes.

¿y de que va?

Algunos como @enferevidente ya lo sabéis, trata de como aplicar las TICs a los cuidados de enfermería concretamente el empleo de Códigos QR, páginas web y vídeos multimedia a los cuidados de enfermería y lo que es más importante a la Educación para la Salud en un campo de tanto impacto social como son los pacientes a los que se les implanta una prótesis de cadera.

Los 8 minutos de la comunicación no son demasiados para presentar todo el proyecto, su impacto sobre el paciente y su investigación en la que hemos realizado una profunda búsqueda bibliográfica buscando experiencias similares en el campo de la enfermería y de la sanidad.DSC_0009 Han sido unos meses (desde Septiembre de 2013 cuando empieza a gestarse) agotadores y apasionantes (en los que hubo de todo…) hasta que por fin el pasado 1 de marzo vimos puesto en marcha el proyecto. Bien es verdad que este cansancio desaparece cuando hemos ido recogiendo los datos de impacto y después de dejarnos la boca abierta por ello, se nos dibujó una sonrisa con lo más importante, el feedback directo de los pacientes, de los compañeros de la enfermería y por otra parte el de otras divisiones profesionales.

El trabajo comenzó llevando a la práctica una de esas cosas que en este blog hablamos mucho y que algunas veces se nos ha señalado de ser pura teoría (y no lo decimos como reproche si no como ejemplo de que se puede hacer, esto…. y muchas otras cosas…) y que no cabe en nuestro ámbito de la salud como es la metodología PDCA de W. Deming, para con él como base implementar un proceso de cuidados y EPS basado en las nuevas Tecnologías de la Comunicación.

111WEB

 

 

 

 

La comunicación es:

TÍTULO: INNOVACIÓN EN CUIDADOS A COSTE CERO. CONTINUIDAD DE CUIDADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE TICS Y CÓDIGOS QUICK RESPONSE BARCODE (QR)
MESA DE COMUNICACIONES: 12
FECHA: 22 de mayo de 2014
HORA: 17:30 h.
SALA: B 

Presentaremos también una versión eminentemente más práctica en formato de póster digital, en la que trataremos muy brevemente de los aspectos más prácticos.

POSTER: 41

TÍTULO: CONTINUIDAD DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA A TRAVÉS DEL USO DE TICS Y CODIGOS QUICK RESPONSE BARCODE (QR)
FECHA: 22 DE MAYO DE 2014
HORA: 9.00 H.
SALA: C (PLANTA -1)

Un consejo, asistir con la aplicación para leer Códigos QR instalada…..

Veremos que tal nos sale….

Gestión de Enfermería

 

No Comments
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: