Guia de Netetiqueta para una buena experiencia 2.0

Reglas de Netetiqueta propiedad de (extraidas de la fuente original)

1 . Utilice Cortesía Informática – Si una persona está enviando un correo electrónico/tweet/comentario, el  , es importante ser cortés y respetuoso con los demás.
2 . Utilice Emoticons – Cuando la comunicación en línea , puede ser difícil medir las emociones de un escritor. A menos que se utilice una cámara web o un micrófono , expresión o emoción del escritor es difícil de determinar. Mediante el uso de emoticonos , emoción adecuada del escritor será transmitida al lector.
3 . Sea breve en la medida de lo posible – Es importante mantener los mensajes cortos , sobre todo cuando se escribe un correo electrónico/comentario.
4 . No grites – No importa lo que un correo electrónico/tweet/comentario diga , escribir en mayúsculas se considera gritar y se considerá muy grosero.
5 . Preste atención a las cuestiones de idioma – el idioma incorrecto , inapropiado o malo puede conseguir un participante expulsado o prohibido permanentemente. También es importante recordar a gente de otros países puede estar participando que las barreras del idioma puede ser un problema.
6 . Piensa antes decomentar- Es importante tener en cuenta , lo que se publica en línea hoy en día, puede afectar el escritor mañana.
7 . Mantenga a salvo la información personal privada – Publicar información privada y personal en el lugar equivocado puede tener consecuencias graves .
8 . Obedezca las leyes de Derechos de Autor – Obedecer las leyes de copyright . No robar !
9 . Ayuda principiantes de internet – Sea paciente y amable con los demás. Recuerde, todo el mundo era un novato una vez.
10 . Sea consciente de Cyberbullying – ciberacoso o acoso electrónico sigue siendo un problema creciente.

Reglas de Netetiqueta propiedad de (extraidas de la fuente original)

1ULTIMA REVISION: 27/10/2013