IR A LA PAGINA OFICIAL
Presentación.
El Curso de Experto Universitario en Seguridad del Paciente es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dotado de 30 créditos ECTS, y que en su segunda convocatoria se desarrolla desde la segunda quincena de diciembre de 2012 para concluir en julio de 2013. Por sus características, y por la metodología de enseñanza y de aprendizaje adoptada, el Curso dispone de un número limitado de 100 plazas, que se irán asignando por orden de matriculación.
¿A quién va dirigido?
Junto con los requisitos específicos exigidos para seguir un

Curso de Experto Universitario en la UNED (disponer al menos de una Diplomatura Universitaria), se espera que quienes deseen participar en el mismo sean profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, farmacéuticos,…) decididamente comprometidos con la seguridad y la calidad asistencial en sus entornos de trabajo. De forma
más concreta, el Curso se dirige a aquellos profesionales que busquen:
- Liderar el cambio cultural en las organizaciones sanitarias, necesario para aumentar los niveles de seguridad de los pacientes;
- Actualizar sus conocimientos sobre técnicas y aproximaciones que han mostrado su eficacia en la reducción de daños a los pacientes;
- Adquirir formación sobre métodos, técnicas, así como las aproximaciones teóricas relacionadas con el moderno movimiento de seguridad del paciente.

Programa.
El Programa del Curso está formado por cinco Módulos temáticos, con los que se abarcan las grandes áreas de actuación para mejorar la seguridad de los pacientes. Son los que figuran a continuación, con indicación del periodo de docencia de cada uno de ellos:
Equipo docente.

Los profesores que participan con su docencia en este Curso son los que se rela
cionan a continuación, y todos ellos disponen de una larga experiencia en la enseñanza de materias relacionadas con los servicios sanitarios, la gestión de servicios (enfermeros y clínicos), así como en la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en e-learning.
Mª Paz Mompart García.