Carta abierta a un equipo cohesionado

 

FullSizeRender-8Hasta ahora habíamos escrito entradas en tren y en avión, con esta cerramos un circulo dado que esta entrada está escrita en un barco.

No es en sí una entrada normal, más bien es una carta abierta de despedida, un círculo vital que se cierra y otro que se abre.

 

El cierre a casi siete años como mando intermedio y el inicio de un nuevo camino en el que tendré la oportunidad de dirigir a los profesionales de enfermería del HUSE (Hospital Universitario Son Espases).

 

Esta entrada está dedicada a mi grupo de trabajo.

 

La mayor aspiración de cualquier gestor, de cualquier persona que dirija un grupo de trabajo, es conseguir de su grupo la cohesión.

 

Pues al final de este ciclo puedo decir que desde la pertenencia al odiado club de los supervisores, yo he conseguido uno… quizás sea ese el motivo que estimula a salir de la zona de confort.

Cuando repasas a que has dedicado todo este tiempo de trabajo, a que hemos dedicado el tiempo de trabajo compartido en grandes líneas se puede resumir:

  • Casi 200 sesiones de enfermería, que han pasado a formar parte de nuestra cultura como grupo.
  • Los procesos de enfermería de nuestra unidad diseñados y puestos en marcha.
  • Un gran proyecto dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestra razón de ser y por el que se nos ha conocido, considerado y reconocido como unidad de trabajo a nivel nacional como es el de nuestros famosos “Qr” y nuestro video.

Por supuesto que hay muchas más cosas incluidos fracasos y tiempos de crisis internas y externas del grupo.

Pero nuestro mayor logro es la cohesión.

Hace unos meses lo conseguimos, lo conseguisteis y es mérito únicamente vuestro, a poco que penséis en seguida descubriréis en que momento me dí cuenta de este logro.

Por todo quiero daros las gracias públicamente a todas y mostraros mi más profundo agradecimiento por el tiempo compartido y sobretodo por vuestro esfuerzo y dedicación a una patología tan dura como la que hemos tenido, como la que seguiréis teniendo entre vuestras manos.

Gracias a todas las que habéis conformado el grupo de la 7 de PS del CAULE León, y también por incluirme en vuestro grupo de whatsapp…

 

Me vais a permitir que incluya en esta entrada a los miembros de otro gran grupo cohesionado al que tengo la suerte de pertenecer.

Y es al que comparto con Silvia (coautora de este blog y la persona que me hace mejor en todas las facetas de la vida) y nuestro príncipe. 

Sin vuestro apoyo, sin vuestro amor incondicional, sin nuestra cohesión, la de los tres, esta nueva andadura que nos supone a todos vivir fuera de nuestra área de confort con los miedos, temores e incertidumbres a las que nos enfrentamos, no sería posible.

Gracias a vosotros dos también en el primer paso de este nuevo camino…

haremos que valga la pena.

 

Como bien saben los que me conocen, siento pasión por la película gladiator por la lección de liderazgo,  que no por sus escenas bélicas.

Os dejo una de mis escenas preferidas, como ejemplo de equipo cohesionado

 

La clave de todo en la vida es ponerle, trabajo, esfuerzo, compromiso y pasión.

GESTION DE ENFERMERIA

7 Comments
  • analia duran molina

    Hola, Alberto estoy finalizando un master en gestion y en el trabajo de final de master estoy elaborando un trabajo sobre cohesion d equipos d enfermeria (cuatitativo). Me preguntaba si me podrias proporcionar informacion sobre el tema ya q la bibliografia no es muy amplia. Gracias

    octubre 21 at 20:21
  • Pedro Sastre

    Casualidades de la vida, este mes lo paso destinado en León como enfermero del V Batallón de la UME, aunque mi trabajo habitual es en quirófano de trauma del Hospital Son Llàtzer en Palma de Mallorca. Así que mientras yo vengo tu te vas!!
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Estoy convencido de que encontraras un equipo muy válido para llevar a cabo tus proyectos. Espero tener la oportunidad de conocerte en alguna ocasión.
    Un saludo y bienvenido.
    Pedro Sastre.

    octubre 5 at 19:34
  • LUCIA BERRIDE SOTO

    Buenos días!
    Os sigo desde hace un tiempo y creedme que trato de empaparme de todo lo que contáis en este espacio tan interesante como es gestión de enfermería.
    Aunque no soy enfermera supervisora ni me dedico a la gestión (estoy en “el andamio ” desde hace 18 alos) me parece que incluso los que no nos dedicamos a esa función enfermera,debemos conocer como se cuecen las cosas desde otra perspectiva para mejorar.
    Me da pena que os despida is.
    Buena suerte

    octubre 3 at 10:52
  • Cristina Quesada

    Mucha suerte en esta nueva etapa!! El equipo q encontraras alli tiene verdadera suerte de q seas su lider….

    septiembre 29 at 20:56
  • Maria Antonia Font Oliver

    Enhorabuena Alberto! En Mallorca te esperamos.

    septiembre 29 at 20:48
  • @EnferEvidente

    Reiterar mi deseo de que ningún imprevisto u obstáculo se cruce en este nuevo reto que espero te lleve a donde desees.

    Un abrazo.

    septiembre 29 at 11:38
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: