• Agregar valor desde la gestión sanitaria muestra un recorrido reflexivo sobre los distintos aspectos que se recogen en la gestión de las instituciones sanitarias. Agregar valor al producto sanitario es el principal objetivo de cualquier persona que forme parte de los equipos directivos de un centro sanitario ya sea desde una posición como mando intermedio o ya sea desde una posición de alta dirección. Este libro pretende ilustrar una linea de pensamiento adaptada a la actual situación de incertidumbre que sea posicionado tanto en nuestra sociedad como en el marco sanitario donde las necesidades de nuestros usuarios han cambiado.
  • Una de las principales claves de la gestión sanitaria, consiste en generar influencia. La influencia es una de las principales características que identifica a todas las personas que manifiestan un liderazgo activo. Un liderazgo activo, añadido al conocimiento profesional, la comunicación, el conocimiento del medio sanitario y los procesos económicos, son las garantías de las organizaciones sanitarias orientadas a liderar este nuevo tiempo.
  • Gestión de Enfermería- “El camino comienza por el primer paso” es un recorrido por la gestión de las organizaciones sanitarias con mirada práctica, espíritu crítico y reflexivo sobre el liderazgo, la gestión de las competencias de los profesionales sanitarios y el desarrollo de la planificación y estrategias más adecuadas al campo de la gestión de centros y su repercusión en la salud de los usuarios. Este manual recoge el espíritu del camino desarrollado en el blog Gestión de Enfermería donde la principal pretensión es reflejar: Otra forma de hacer las cosas, otra forma de gestionar los centros sanitarios y las divisiones que componen este tipo de organizaciones, es posible.
  • La Gestora Enfermera ante los Servicios Centrales, es un manual orientativo y descriptivo sobre los servicios centrales del entorno sanitario. El objetivo principal es describir cada uno de los servicios sanitarios que si bien no trabajan en relación directa con los pacientes del sistema, su buena gestión resulta clave para una atención de calidad. Así, pretende ser un documento de aprendizaje y consulta para la gestora enfermera en su intento de poseer una visión más global y una comprensión adecuada del sistema sanitario. ISBN: 978-84-697-4985-2 Para la elaboración de este manual, se ha recurrido a la bibliografía más relevante a día de la publicación de la presente edición.  
  • El Manual de Gestión Estratégica para la Gestora Enfermera, pretende ser una guía de iniciación para todas las enfermeras y en particular para las gestoras enfermeras, en el entorno de la dirección estratégica. A través de los 25 capítulos que componen esta obra, se pueden adquirir conocimientos básicos dirigidos al desarrollo de competencias y habilidades para contemplar las organizaciones sanitarias con visión global, integradora y dirigida a objetivos y resultados. Por otra parte, El Manual de Gestión Estratégica para la Gestora Enfermera, no nace con intención de convertirse en una publicación exhaustiva. Por el contrario, pretende dirigir a los lectores, dándoles las herramientas necesarias para profundizar en cada uno de los temas abordados.
  • Miradas a la gestión sanitaria, es un recorrido a través de la particular forma de ver la gestión sanitaria, pasado, presente y futuro de distintos profesionales provenientes de los diversos campos de la actividad. En formato entrevista, gestores sanitarios, enfermeras, médicos y economistas nos dan su forma de ver y sentir la actual conformación de las profesiones sanitarias, la gestión y sostenibilidad del sistema así como el futuro por el que caminar.
  • PRIMERO DE GESTION SANITARIA, Es un recorrido por los distintos aspectos de la gestión sanitaria y enfermera desde un enfoque sencillo, reflexivo y fácilmente entendible. De esta forma, se han abordado temas de gestión de recursos humanos, gestión de recursos materiales, liderazgo, organización y estrategia de equipos. Igualmente se integran componentes de comportamiento y relación con los miembros del equipo desde un análisis crítico de las situaciones del día a día de la gestión de primera línea.