GESTION DE ENFERMERIA Y CONGRESO HOSPITALES

CONGRESO BILBAOLos próximos días 20, 21 y 22 de Febrero se celebrará en la ciudad de Bilbao el 18 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y el SEDISA.

En el tendremos la oportunidad de realizar la primera de las comunicaciones que hemos proyectado para dar difusión a nuestro segundo trabajo de investigación.

El trabajo que lleva por titulo Liderazgo Gestor de la Enfermería y su capacidad para liderar procesos de gestión clínica, trata de analizar la capacidad de liderazgo de la enfermería en los distintos escenarios y también desde los escenarios más adversos.

El trabajo abarca áreas que van desde el análisis del cargas de trabajo y clima laboral para enmarcar el contexto en el que se desarrolla el plan gestor de un mando intermedio.museo-guggenheim-bilbao1

No hay duda que el escenario actual en el que se desenvuelven los gestores enfermeros actuales es totalmente adverso, excesiva carga laboral lo que cabría en inicio pensar que nos empuja al abismo en el clima laboral de los equipos de enfermería. El estudio trata de esclarecer por tanto, este escenario.

fichero2629Dicho plan gestor contiene estrategias en Recursos Humanos, Recursos materiales, formación e investigación, que devuelven más que interesantes conclusiones.

En las próximas semanas iremos profundizando en los resultados obtenidos, pero desde ya se puede avanzar que con un buen plan de gestión los resultados que se obtienen son óptimos como así lo reflejan las cifras y el reconocimiento de la unidad de estudio remarcando la capacidad de liderazgo de su mando intermedio.

Podéis seguir a través de nuestro twitter y Facebook, nuestra  presentación además de lo más interesante de dicho congreso

1

No Comments
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: