CURSO DE GESTION DE LA MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES

 

photo-1455849318743-b2233052fcff
PRESENTACION 

Uno de los principales factores que interviene en el éxito de las organizaciones es la motivación. Más si cabe organizaciones compuestas por personas cuyo producto se dirige a personas.

Conocer los factores que determinan el rendimiento, analizar las variables que intervienen en la dinámica de trabajo, en la cohesión de los grupos, en la capacidad de trabajar unidos en la consecución de las metas y objetivos, resulta fundamental para los gestores sanitarios a día de hoy.

Las personas encargadas de liderar y dirigir equipos son los responsables de fomentar el máximo rendimiento de las personas que de él dependen. La mayoría de los gestores sanitarios, reconocen que la motivación es clave en la consecución de los objetivos, pero pocos, conocen la forma correcta de influir sobre las personas para motivarlas en esa dirección.

Este curso pretende dirigirnos en el análisis y comprensión de los factores que nos motivan, que mecanismos nos motivan y como activarlos, además de facilitarnos herramientas y estrategias necesarias para el éxito de la tarea como gestor sanitario.

Student-nurse
Antes que nada, la preparación es la clave del éxito

 

 

Toma tus decisiones en función de donde quieres llegar, no en base a donde te encuentras

 

 

causa

Por otra parte y en relación directa con la motivación se encuentra la toma de decisiones.

La capacidad de resolver problemas es una habilidad que todo gestor ha de desarrollar para lograr los objetivos del grupo y de la organización.

De esta forma, el gestor sanitario debe realizar análisis rigurosos de la situación, explorando cada una de las alternativas y sabiendo como diferenciar los juicios de valor, de los datos objetivos de cada problema.

Tomar una decisión es actuar y hacer que los demás actúen por lo cual,  es necesario que estas decisiones sean las más adecuadas.

Por este motivo el Curso de Motivación y Toma de Decisiones nos desgranará cada uno de los componentes del proceso de la toma de decisiones así como los aspectos que influyen en el buen juicio y análisis de cada situación facilitándonos las estrategias más adecuada a la hora de enfrentarnos a este proceso.

Razones para realizar el curso

Gestionar organizaciones sanitarias requiere hacerlo de forma efectiva y eficiente, desarrollar  culturas organizacionales inmersas en el aprendizaje y la mejora continua, requiere experiencia y talento.

Así, el curso de GESTION DE LA MOTIVACION Y TOMA DE DECISIONES proporcionará conocimientos y habilidades adaptados a la actual realidad del ámbito de la salud, basados en la evidencia y que contribuirán significativamente a la mejora de las habilidades para comprender la motivación de los grupos de trabajo así como la toma de decisiones eficientes. 

Matricúlate en el curso de Gestión de la motivación y Toma de decisiones.