Patricia Gómez y el lugar donde se toman las decisiones

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 23.30.35Hoy es un día muy feliz para los integrantes de Gestión de Enfermería.

Hoy es el día en el que se ha hecho público el nombramiento de Patricia Gómez Picard como Consejera de sanidad del gobierno Balear.

Un blog que se dedica a divulgar gestión enfermera debe hacerse eco de esta noticia y más después de las menciones en las redes sociales.

Y no se trata de hacer ostentación de contactos, amigos ect., se trata de hacer reconocimientos públicos a las personas de talento, a líderes de talento

Patricia ha visitado nuestro blog en varias ocasiones como sabéis los que nos leéis todas las semanas.

Por otra parte tenemos que decir, que conocimos a Patricia hace unos años en uno de sus seminarios organizados en el marco de los congresos de ANDE.

Con una pizca de imprudencia, nos acercamos a agradecerle su  seminario y la claridad con la que exponía  todos los aspectos relacionados con la publicación y comunicación científica.

Patricia Gómez siempre habla del rigor, de ser meticuloso, de cuidar todos los aspectos a la hora de realizar un trabajo, una comunicación científica o un artículo científico.

Con esta filosofía es con la que ha conseguido hacer de Tesela una revista líder en el sector dentro de las publicaciones científicas.

Desde ese seminario, mantuvimos un cierto contacto con ella, de hecho le debemos la tutorización de nuestros primeros artículos, siempre perdonando y disculpando los errores y empujándonos a la mejora y a la calidad.

Recordamos y  recuerdo la llamada para proponerme colaborar con ella como subdirector de Tesela, asombro ante las palabras que te dedica  una persona que tienes como un referente y que te propone formar parte de una revista que hasta ese momento utilizabas como fuente bibliográfica de cabecera.

¿Qué se responde? solo se puede hacer de una forma.

Esta es la vertiente más personal que une a Gestión de Enfermería con La nueva Consejera de Sanidad de Baleares.

Patricia Gómez Picard es una persona valiente y prudente, rigurosa, seria y honesta de las que suma la filosofía que tanto nos gusta

Trabajo, esfuerzo, pasión y amor por su profesión, la enfermería.

Patricia Gómez Picard y su nombramiento indudablemente  marcará un antes y un después para la profesión enfermera.

Jornadas Ande Madrid

Nunca antes una enfermera había ocupado tan alto cargo.

Patricia Gómez se suma a esa lista de referentes por la razón de su cargo entre los que están:

Carmen Ferrer

Jose Luís Gutierrez

Jesús Sánchez Martos del que también nos hemos congratulado públicamente en las redes sociales por su condición de enfermero y médico.

Siempre dentro de la enfermería, de los debates dentro y fuera de la red, en congresos, seminarios etc., se habla del lugar donde se toman las decisiones y de la necesidad de la enfermería de entrar a estos lugares y comenzar a proponer, exponer la visión enfermera, todas aquellas aportaciones que las enfermeras tenemos y que agregan un valor fundamental a nuestros pacientes.

Este, estos nombramientos, no deben quedar como puras anécdotas, los nuevos equipos políticos que estos  días se están formando tienen que tener presente y no olvidar que las enfermeras son los profesionales que más cerca se encuentran de los pacientes, que son los profesionales que más saben de ellos, que

Las enfermeras están presentes en todos y cada uno de los procesos y subprocesos sanitarios.

y qué por tanto la visión de las enfermeras debe ser escuchada y tenida en cuenta como algo más que un mero artificio y juego de palabras.

Para terminar nos gustaría dejaros una foto llena de significados para los integrantes de este blog, por muchos motivos y que fue tomada en las jornadas organizadas por Marilia Segarra en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid:

  • El primer viaje que hicimos sin nuestro bebe (en el plano personal).
  • Y porque esta foto publicada en las redes sociales por otra gran amiga Blanca Fernández Lasquetti dió lugar a unas cuantas críticas por significar el placer que suponía escuchar mesas de debate tan estupendas como la que protagonizó Carmen Villar (otra de esas enfermeras de talento y capacidad de líderazgo).

Felicidades Patricia, felicidades a todas las enfermeras gestoras, felicidades a todas las enfermeras.

Gestión de Enfermería

 

No Comments
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: